martes, 17 de diciembre de 2013

PARA LOS QUE EMPEZAIS COMO PROFESIONALES DEL CÓMIC HACE 50 AÑOS....

A mis jóvenes colegas, hace 50 años que  publique mi primer comic,  en la serie Hazañas del Oeste tenia 16 años es decir era el año 1964, oficialmente habia publicado un cómic en la serie Bisonte en la Editorial Bruguera y  varias ilustraciones durante los años 1962 - 1963, aun recuerdo como si fuera el mismísimo ayer cuando Lluis Casamitjana (Jefe de Estudio) de Creaciones Editoriales, me dijo.."Enhorabuena esta vez lo has conseguido" lo habia intentado dos veces sin éxito, pero en esta ocasión utilice otra estrategia, pasar por la redacción de Camps y Fabres en Barcelona, domicilio social de la Editorial Bruguera, y fue Armonia la mujer de Víctor Mora (Autor del Capitan Trueno) fue ella quien me dio el Ok, me pareció un sueño verme en el estudio ubicado en la Avenida Republica Argentina, 248, por fin iba a conocer dibujantes de comic y los iba a tener como compañeros, yo que era un novato con escasa formcion profesional, efectivamente Casamitjana me presento a casi toda la plantilla dibujantes del estudio:
Ricardo Ferrandiz,, Mascaro, Collado, Julio Cesar, Nuñez, Ariza, Montse Clave, Puertas, etc..
Fue una etapa nolvidable,  amigos hace 50 años que soy dibujante de cómic, las efemérides de aquellos años, hacia poquito dos años de la muerte de Marilyn, La gran Nevada de Barcelona, las canciones que sonaban en el estudio: Brenda Lee, Silvie Vartan, Jhonye Holliday, Chassettes Noirs, Francoise Hardy,,Elvis, Paul Anka, en el cine arraso West Side Story, que se lo dogan a Alfonso Font.
Mis dibujantes preferidos Alex Raymond, Joe Kubert, Hugo Pratt,, Longaron, Jse Ortiz, Luis Bermejo..
Amigos hace 50 Tacos,se dice pronto, también se dice...Toda una vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario