martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVAMENTE ALEX RAYMOND

101 años de nacimiento de Alex Raymond
54 de su muerte


Ayer día 6 de septiembre hizo 54 años de la muerte del maestro Alex Raymond y 101 años de su nacimiento, considerado ya en vida como el mejor dibujante del mundo , pocas horas antes del accidente Alex Raymond de visita a Stan Drake para probar el deportivo de este , vio con admiración los dibujos últimos de Stan Drake, elogiando la realidad de las expresiones que Stanley conseguía en sus dibujos , el comentario de Stan Drake lo dice bien claro , no se podía hacer la idea que el mejor dibujante del mundo , dijo Stan Drake estuviera elogiando mis dibujos.


Poco se puede decir de este genio que no se conozca. Bueno la muerte de Alex Raymond, encierra algunas incógnitas que no nos queda bien claro, por ejemplo el modelo del deportivo, siempre se dijo que era un Mercedes 286, en algun blog incluso muestran el modelo del coche, hace años hablando con Jordi Macabich dueño de la prestigiosa agencia Bardon Art me dijo que cuando murió Raymond el estaba en Inglaterra y vió la foto de como quedo el coche, totalmente destrozado si no recuerdo mal me dijo que era un 286 Mercedes que Raymond incluso solía dibujar en sus tiras de Rip Kirby.



Hubo intento de suicidio de Alex Raymond cuenta Stan Drake que la poliza del seguro era de 500.000,-$ pero había una clausula de que si era por acidente seria el doble es decir 1.000.000de dolares la relación del matrimonio no andaba bien Raymond le había pedido el divorcio, a su esposa y esta se resistia dada su condición de católica en fin es un tema que no voy a entrar lo que si es posible que la Compañía, de Seguros, de Raymond hiciera correr este bulo del suicidio, había mucho dinero de por medio Cuenta Stan Drake que el propio agente de seguros le había ofrecido dinero para que Stan Drake declarase que hubo intento de suicidio, al estar enterado Drake de esta oferta del agente de seguros, le faltó nada para echarlo a patadas.
Aun encima la Sra. Raymond no le dió las gracias ella cobró la poliza y por si fuera poco reponsabilizó a Stan Drake de que Raymond tuviera una amante.
Stan Drake comentó que la Sra. Raymond nunca le hizo una visita, durante el tiempo de recuperacion que fué de meses, los dolores insoportables durante bastante tiempo Drake no pudo trabajar y fué sustituido por Bob Lubers.
James Dean. murió un año antes que Alex Raymond el 30 de Septiembre de 1955, Raymond murió el 6 de septiembre de 1956. los dos entusiastas de la carreras deportivas y de los autos deportivos, los dos han dejado su huella imborrable a traves del tiempo.