martes, 29 de septiembre de 2009

JOSE GONZALEZ "PEPE"




Conocí a Pepe Gonzalez a mediados de los "años 70" una tarde de domingo en Premia de Mar (Barcelona) en un local destinado para escuela que pertenecía a Carlos Cordon, y con su consentimiento se utilizaba como estudio por "Los de Premia" (Carlos Gimenez, Adolfo Usero, Blazquez, Luis Garcia, Cabrerizo ) bien esa tarde vino Gonzalez "Pepe" a dibujar unas páginas de Vampirella, Adolfo especialista en animales, caballos, tigres, etc. le bocetó un oso en diferentes posturas que salía en el script de "Vampi" tal como llamaba a su heroina Jose Gonzalez, esa tarde conocí la genialidad de José Gonzalez, en una hoja dibujo varias cabezas de mujeres de memoria,impresionantes, actrices y modelos por aquellos años la modelo de moda era "La Gamba" también "Pepe" la dibujó a la perfección, pocos días despues coincidí con Pepe en la escalera del estudio de Cabrerizo en Premia de mar, Fulgencio Cabrerizo no estaba, yo dí media vuelta y le dije a Pepe si quería que lo llevara a Barcelona, asintió encantado y establecimos amistad durante el viaje de regreso.
Días mas tarde quise hacer color le pregunté como lo hacía, me dió una serie de clases telefónicas
y tomé buena nota de ello,era un excelente colega y amigo.
Por los años 80, a mediados fuí a verlo a su estudio de la Calle Valencia de Barcelona , quede en el portal de Enric, bajó Pepe y me dijo que en el estudio de Enric estaban haciendo fotos con modelos nos dirigimos al estudio de José Gonzalez a poca distancia del de Enric, me enseñó su estudio, aluciné mirando lo bien decorado que lo tenía su mesa de color blanco, estaba en perfecto orden el estudio con decoración Modernista lucían figuras en bronce "Art Deco" parte del dinero que ganaba lo invertía en anticuarios.
Otro día quedamos en mi estudio , hacía frio y era de mañana nos fuimos al bar de abajo, y pedí un "carajillo" de ron le dije a "Pepe" si quería uno igual me dijo sí pero.. de Anis.
Me tuve que ausentar de Barcelona durante largo tiempo, hubo un paréntesis de tiempo y nos volvimos a encontrar en la nueva dirección de Selecciones Ilustradas en Ronda General Mitre,
entonces "Pepe" dibujaba La Barbie fué la última vez que le ví, tuve que ausentarme de Barcelona por problemas de salud.
El 17 de marzo del 2009, en la pequeña isla en donde me encuentro ( no llega a 5.000 habitantes), recibí la triste noticia, del fallecimiento de José Gonzalez,tarde ya, a mas de mil kilometros de Barcelona y poca salud, me fué imposible ir a su entierro, no pude despedirme de "Pepe", que descanses en paz amigo.