jueves, 24 de septiembre de 2009

JOAQUIN BLAZQUEZ - El amigo



*En la foto Blazquez posando"


De nuevo dedico esta página a Joaquín Blazquez, se la merece la he titulado "El amigo" tiene gracia
si habeis visitado el link de la página Web de Melvin contra Ete, vereis que figuro como "el amigo"
me hicieron una entrevista y todo. A los señores de "La caja negra" (los autores de esa web) les dediqué la tarde de un domingo... la sala la convirtieron en un estudio de cine, yo acojonado me dan miedo las cámaras y más las entrevistas y aquellos focos...¡Uf!
, encerré a mi familia en una habitación para que no molestaran y les comenté

como pude lo que sabía de Joaquín, me dijeron que podría ver la entrevista en la página web lo intenté varias veces sin éxito, eso sí ponen mi nombre Rafael Losada "El amigo" no me citan como dibujante, ni como profesional de algo... esta bién no soy de los dibujantes famosos, ni conocidos, bueno algo si, en algún lugar de la Red me citan como dibujante clásico bueno "algo es algo" ni soy "famosín" .
"Dedicatoria de su primera publicación"


Entre Joaquín y yo a parte de que éramos grandes amigos desde la infancia (jugábamos con los soldaditos y teníamos facilidad de crearnos aventuras) éramos hermanos de cuna, vivíamos en la misma escalera, y su cuna fué la mía gracias a la donación de los padres de Joaquín.




Rafael Losada "LOBO" Resultado:" Búfalo Bill"





















Joaquín era un genial artista muy bueno bocetando hacía el lápiz casi de memoria otras veces tomaba referencias de la documentación, y el pasado a tinta un verdadero maestro, entintaba muy bien con soltura y precisión, era un dibujante nato.
A mí modo de entender se complicaba mucho la vida , sus altibajos nacen tal vez de dar muchas vueltas a sus problemas, le costaba tomar decisiones, era de caracter simpático, y agradable, un día le despedí en el tanatorio de Sancho de Avila y le recuerdo frecuentemente.
LOBO