domingo, 5 de septiembre de 2010

MIENTRAS EN LAS SALAS DE ARTE DE NUEVA YORK SE VENDÍAN SUS ORIGINALES A PRECIOS SIN CRISIS PEPE GONZALEZ MORÍA EN LA POBREZA

MIENTRAS EN LAS SALAS DE ARTE DE NUEVA YORK SE VENDÍAN SUS ORIGINALES A PRECIOS SIN CRISIS PEPE GONZALEZ MORÍA EN LA POBREZA .
Durante los años 70 se hicieron interminables reuniones tratando la devolución de originales, se veía venir que muchos de los dibujantes que estábamos tratando el tema mas de uno se encontraría sin dinero y sin recursos que podría hacer pues un dibujante que al tener años se encontrara en esta situación, recurrir a su propio fondo de comercio, vender editar sus trabajos e ir tirando, leí en Internet lo que le ha pasado a José Gonzalez, ¿toda la obra de Pepe donde está?
Las conversaciones y reuniones de los 70 tuvieron su fruto, a mi personal mente Selecciones me devolvió una buena parte de originales y a otros dibujantes lo mismo, personal mente puedo asegurar que Macabich devolvió todos los originales que había en Bardon yo mismo vi como Macabich se preocupó y mucho en que se devolvieran lo originales que había en la agencia, ¿que es lo que le ha pasado a Pepe ? pues lo de siempre quien ha sido su agente es el responsable
de que José Gonzalez haya muerto en la miseria mientras otro se enriquece con su obra o parte de ella. ¿Hasta cuando? hasta que haya protección por parte del Ministerio competente. por ejemplo el de Incultura en Barcelona Muere un genio como Pepe Gonzalez y no se han enterado, pero ¿Como es posible? que un genio que ha querido seguir en Barcelona que es conocido a nivel mundial, se muera solo... que al no tener familia que pueda reclamar con toda la justicia del mundo su obra, se la quede un agente para su beneficio y bolsillo donde esta el interés del departamento competente para reclamar los originales de José Gonzalez y hacer un museo o destinarlos a una de las muchas salas expositoras que tiene el gobierno Catalán y ceder un espacio al gran genio como lo era José Gonzalez, el genio que murió en la pobreza cuando sus originales son gestionados por alguien en su propio beneficio.
Señores de la Generalitat de Cataluña la obra de José Gonzalez no se puede perder en USA , es patrimonio de su familia si tiene, y de todos los españoles.
LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario