sábado, 19 de septiembre de 2009

Quien es LOBO



LOBO es la contracción de mis dos apellidos Losada y Bóveda, por lo cual es un alias que utilizaré en este medio. El tema central del blog está dedicado al cómic o historieta y principalmente a los dibujantes, ilustradores, artistas tanto amateur como profesionales.
A día 19 de septiembre un tema atípico la escudería Lotus , participará en el 2010 en F1, os preguntareis que pinta la Formula uno o los automóviles con el cómic. Os explico : el recuerdo nostálgico de mi deportivo Lotus Elan el cual fué mi sueño realizado desde que deseaba uno desde mi infancia. Que yo recuerde solo dos dibujantes en Barcelona teníamos un Lotus, uno era Enrique Montserrat que se salió en una curva en Sitges y terminó destrozado , no os espantéis, él salió bien parado y su acompañante Petronius que no tuvo tanta suerte porque se fracturó la mano derecha , y eso para un artista es terrible. El otro Lotus era el mío con el cual me desplazaba por la costa de Barcelona hasta Premía de Mar al estudio de "los de Premiá", Carlos Gimenez, Adolfo Usero, Joaquin Blazquez, Cabrerizo y Pepe Gonzalez que visitaba de cuando en cuando el estudio...etc.

El Lotus en los años 70 era un signo externo muy "goloso"que reflejaba simbolicamente la etapa de oro de los dibujantes de cómic en España. La época de Selecciones Ilustradas, Bardom, agencias por las que desfilaban los mejores artistas del momento. Los agentes nos tenían engañados diciendo maravillas de nosotros ; que si fulano había triunfado en Inglaterra, que si fulano lo había hecho en Estados Unidos...pero en realidad la triste y única realidad sin animo de ofender a nadie es que eramos los "albañiles" del momento la mano de obra barata con la cual la calidad que se ofrecía al precio de baratillo , es decir lo que resultaba y nos florecía era el cambio abismal entre la libra y la peseta. Con todo esto no quiero restar méritos a los colegas ,si no todo lo contrario , lo que Selecciones y Bardon exportaban a Europa , era un material inigualable y muy valorado por las editoriales Fleetway, IPC, Semic...etc.
Como vereis la historia de mi Lotus, está relacionada con el cómic, en Europa había algún que otro artista que poseían algún Trihump Tr7 y el mismo dueño de la agencia Bardon Art tenía un MG dos plazas modelo B, así que mis jóvenes colegas conocéis una parte de la etapa dorada del cómic años 60 -70 .
LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario